¿Cómo buscan los consumidores de moda en España?

El 15% de las ventas de Cortefiel llegan a través del móvil
25/11/2014

¿Cómo buscan los consumidores de moda en España?

Un reciente análisis de mercado llevado a cabo por la agencia de posicionamiento web Estudio 34 nos muestra las diferentes formas que tienen los españoles y las españolas a la hora de buscar moda en Internet.

El primer dato mostrado en el informe parece no sorprender demasiado: las mujeres buscan más sobre moda en Internet, 535.000 búsquedas mensuales frente a 70.000 de los hombres; aunque cabe destacar que cada vez son más los hombres interesados por el mundo de la moda.

Las búsquedas masculinas están lideradas por los trajes y las camisas, mientras que las mujeres se decantan por los vestidos de fiesta y la lencería; datos que desprenden un uso más funcional de Internet en el caso de los hombres, en contraste con las mujeres, que acuden a esta fuente de información a inspirarse.

En cuanto a las marcas, se obtienen conclusiones muy interesantes, como es la falta de correspondencia entre el liderazgo en tienda física con el mundo online. Un gran ejemplo de esta paradoja es Inditex, que si bien lidera el sector textil español, no se refleja así en sus búsquedas en Internet, principalmente por su tardía entrada en este medio.

Un dato más que preocupante es la pérdida de presencia en Internet de las principales marcas españolas, viéndose superadas por multinacionales como Zalando, Asos, Kiabi o Decathlón; unos datos que ponen en relieve el déficit tecnológico existente en el sector de la moda de nuestro país, en comparación con nuestros vecinos europeos. La presencia de marcas extranjeras es todavía mayor en el caso de los hombres.

Las marcas españolas más buscadas son El Corte Inglés, Venca, Springfield, Cortefiel, y la mencionada Inditex; por sexos, son las mujeres las que más relacionan prendas y marcas a la hora de consultar sobre moda en Internet, mientras que los hombres realizan búsquedas más genéricas.

 

Fuente: http://www.estudio34.com/estudio-moda-digital-2014/

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *