Las ventas del sector multimarca suben un 6% en septiembre

El 15% de las ventas de Cortefiel llegan a través del móvil
25/11/2014
FIMI reunió en Madrid a las principales marcas de moda infantil y juvenil
04/02/2015

Las ventas del sector multimarca suben un 6% en septiembre

Según el estudio realizado por el proyecto Monitor del Multimarca, que analiza periódicamente la evolución de este sector en España, las ventas continuaron en ascenso durante el pasado mes. Las tiendas participantes en el estudio vieron como sus ventas aumentaron un 6% de media respecto al mismo mes del año anterior.

Los resultados, sin embargo, no han sido tan positivos como los registrados durante los meses de verano, con subidas entorno al 7,8%. Por su parte, la mitad de los empresarios del sector calificaron el mes como positivo, frente a un 20% que opinó todo lo contrario; el resto definió el nivel de afluencia de compradores como “regular”.

Por categorías, destacan los productos dirigidos a la mujer, como jerséis, bolsos o zapatos; el 64% de las empresas señaló esta categoría como la mejor en cuanto a resultados. Todo lo contrario en el sector masculino, que este mes fue el más débil dentro de las tiendas multimarca.

La estabilidad en los precios y la importancia de incorporar nuevas marcas, fueron otras de las constantes en las respuestas de los expertos en el sector, que durante el pasado mes incorporaron una media de 1,9 nuevas marcas a la oferta de sus tiendas. A la hora de seleccionar estas marcas, el medio líder sigue siendo Internet; además, casi un 20% considera el papel del agente comercial como el factor más relevante a la hora de decantarse por una u otra marca.

Fuente: http://www.modaes.es/entorno/20141017/monitor-del-multimarca-las-ventas-suben-de-nuevo-en-septiembre-con-un-alza-del-6.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *