La empresa textil española, en boca de su directora de eCommerce, Patricia Benito de Mateo, destacó la importancia del móvil como canal de ventas; una importancia que irá en aumento según sus propias predicciones, llegando a suponer los pagos a través del móvil (e-wallets) el 25% de los pagos digitales en 2017.
Cortefiel se estrenó en el comercio electrónico allá por 2009, y no fue hasta dos años más tarde cuando se decidieron a apostar por el teléfono móvil; una decisión de lo más acertada, ya que sirvió para amortiguar el descenso de ventas producido durante los peores años de la crisis económica.
La directora de eCommerce ha reconocido que dentro del Grupo “la evangelización ha sido complicada porque las tiendas físicas piensan que el online va a canibalizar las ventas”; algo que no sólo es irreal, sino que los datos demuestran que las ventas online son beneficiosas para las tiendas físicas. Según un propio estudio del Grupo Cortefiel “el 40% de quienes compran por internet escogen efectuar recogida en tienda” y “el 30% que efectúa recogida en tienda efectúa un acto de compra adicional”.
Por otra parte, Patricia Benito de Mateo destacó la mayor actividad del cliente que accede a través de la Red: “un consumidor on y offline efectúa seis actos de compra al año, mientras el tradicional sólo efectúa dos”.
Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1129/20135193